class="entry-title">Paseando por Pamplona

” PASEANDO POR PAMPLONA”

En esta ocasión ,presento un conjunto de cuadros inspirados en distintas esculturas  que nos acompañan por toda nuestra ciudad, Pamplona.

Lo que es cierto es que, pasees por donde pasees, nos encontramos  con auténticas obras de arte, ya sean de piedra, bronce o mármol,  las cuales, a la vez que nos enseñan la historia de Pamplona, hacen que nos resulte una ciudad más bella y agradable, enriqueciéndonos los sentidos en todos los aspectos.

Se trata de una selección que me atrajo desde un primer momento como la Mariblanca o el Neptuno de la plaza del consejo (Mitología) y también,  de personajes ilustres como Julián Gayarre y Pablo Sarasate cuya estética no es fácil de ignorar.

También el monumento a los Fueros es una imagen que repito  ya que su estética me impresiona cada vez que voy por el Paseo Sarasate  y me hace recordar nuestra historia.

En general , es una exposición amable, donde el óleo es el protagonista que me ayuda a plasmar la impresión de todo lo que veo  cuando voy  paseando por Pamplona.

Espero que os guste.