Antonio López imparte el taller “Maestros de la figuración”

Los pintores Antonio López (Tomelloso, 1936) y Juan José Aquerreta (Pamplona, 1946) impartieron, un año más, el Taller “Maestros de la Figuración” en el Museo Universidad de Navarra. El Taller, organizado por la Universidad de Navarra tuvo lugar entre los días 9 y 13 de marzo de 2015 .

El taller consistió en sesiones prácticas donde los participantes tienen la oportunidad de compartir consejos, técnicas y explicaciones individuales y personales con los artistas.

A lo largo de estos cinco días, con horario de 10 a 14 y de 16 a 19 h. se trabajan los géneros de la tradición figurativa, como el bodegón, la figura humana con modelos al natural y paisajes, que son el motivo central de las diferentes sesiones.

La selección de los participantes corre a cargo de Antonio López y Juan José Aquerreta en función de su nivel técnico, que ha de ser avanzado, y de su curriculum.

Cada año el Servicio de Actividades Culturales asesorado por los artistas Antonio López y Juan José Aquerreta adquiere varios cuadros pintados por los participantes durante la semana del taller. La adquisición del cuadro supone que el participante queda exento del pago de la matrícula del taller y es de carácter voluntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *